sábado, 5 de agosto de 2017

EL CRISTO REAL

El Cristo Real ...
1-23 Cristo murió por mí: ¿Qué debo hacer?
Libertad del pecado
Y así también yo debo rendirme a todos, me esforzaré por hacer esto, por la gloriosa maravilla de conocer a este Hombre que murió por mí para permitir tal salvación. Murió y resucitó para hacerse Señor de su pueblo (Romanos 14: 9); Si creemos en Su resurrección y señorío subsiguiente, Él será el Señor de nuestras vidas, Señor de todo movimiento de nuestros corazones. Todavía estamos en nuestros pecados, si Cristo no resucitó (1 Corintios 15:17). Pero Él ha resucitado, y por lo tanto ya no estamos dominados por nuestra debilidad moral. Debido a que el bautismo nos unió con Su resurrección, ya no estamos en nuestros pecados (Colosenses 2:13). Por lo tanto, el creyente bautizado no "continuará en pecado" si realmente entiende y cree esto (Romanos 6: 1 y contexto).
Nosotros morimos y resucitamos con Cristo, si realmente creemos en Su representación de nosotros y nuestra conexión con Él, entonces Su libertad del pecado y sentido de la conquista será nuestra; Como el hombre culpable de sangre era ver en la muerte del Sumo Sacerdote una representación de su propia muerte necesaria, y después fue liberado de las limitaciones de la ciudad de refugio (Números 35: 32, 33). Debido a que Cristo realmente hizo subir de nuevo, y tenemos un papel en esto, debemos por lo tanto, abstenerse del pecado, dejar malos empresa y el trabajo con el Señor resucitado y activa (1 Cor. 15: 34,58) .La naturaleza representativa de la del Señor La muerte significa que estamos comprometidos a vivir su auto-crucifixión en la medida de lo posible; Volver a vivir el proceso de la crucifixión en nuestra imaginación, llegar a ese punto en el que sabemos que no habríamos terminado con él, y captar con verdadero asombro y gratitud la salvación de la cruz. "Como uno ha muerto por todos, entonces todos han muerto, y que Él murió por todos, para que los vivos ya no vivan para sí mismos, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5: 14,15 Moffat ). Ha sido poderosamente comentado: "Conocerse a sí mismo de haber estado implicado en la muerte sacrificial de Cristo, por su carácter representacional, es ver a uno mismo comprometido a una vida sacrificial, a una recreación en sí mismo de la cruz" ( 1) . Para llegar a ese punto en el que sabemos que no habríamos terminado con él, y comprender con verdadero asombro y gratitud la salvación de la cruz. "Como uno ha muerto por todos, entonces todos han muerto, y que Él murió por todos, para que los vivos ya no vivan para sí mismos, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5: 14,15 Moffat ). Ha sido poderosamente comentado: "Conocerse a sí mismo de haber estado implicado en la muerte sacrificial de Cristo, por su carácter representacional, es ver a uno mismo comprometido a una vida sacrificial, a una recreación en sí mismo de la cruz" ( 1) . Para llegar a ese punto en el que sabemos que no habríamos terminado con él, y comprender con verdadero asombro y gratitud la salvación de la cruz. "Como uno ha muerto por todos, entonces todos han muerto, y que Él murió por todos, para que los vivos ya no vivan para sí mismos, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5: 14,15 Moffat ). Ha sido poderosamente comentado: "Conocerse a sí mismo de haber estado involucrado en la muerte sacrificial de Cristo, por su carácter representacional, es ver a uno mismo comprometido a una vida sacrificial, a una recreación en uno mismo de la cruz" ( 1) . T han pasado con él, y para agarrar con verdadero asombro y gratitud la salvación de la cruz. "Como uno ha muerto por todos, entonces todos han muerto, y que Él murió por todos, para que los vivos ya no vivan para sí mismos, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5: 14,15 Moffat ). Ha sido poderosamente comentado: "Conocerse a sí mismo de haber estado involucrado en la muerte sacrificial de Cristo, por su carácter representacional, es ver a uno mismo comprometido a una vida sacrificial, a una recreación en uno mismo de la cruz" ( 1) . T han pasado con él, y para agarrar con verdadero asombro y gratitud la salvación de la cruz. "Como uno ha muerto por todos, entonces todos han muerto, y que Él murió por todos, para que los vivos ya no vivan para sí mismos, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5: 14,15 Moffat ). Ha sido poderosamente comentado: "Conocerse a sí mismo de haber estado involucrado en la muerte sacrificial de Cristo, por su carácter representacional, es ver a uno mismo comprometido a una vida sacrificial, a una recreación en uno mismo de la cruz" ( 1) .
Tal es el poder de un verdadero y vivido bautismo y fe que hemos encontrado la libertad del pecado. Si realmente hemos muerto y resucitado con el Señor, estaremos muertos a las cosas de este mundo (Colosenses 2:20, 3: 1). Por eso Pablo pudo decir que la prueba más grande de que Cristo había resucitado de entre los muertos era el cambio de carácter que había ocurrido dentro de él (Hechos 26: 8 ss.). Esto fue "el poder de su resurrección"; Y funciona dentro de nosotros también. La muerte y resurrección de Jesús de Nazaret no son sólo hechos que conocemos; Si realmente se creen, hay dentro de ellos el poder de la transformación definitiva.
Verdadera fe
Casi todos en el primer siglo creyeron en la idea de Dios. Había muy pocos ateos. De ahí la naturaleza radical de afirmaciones como 1 Pet. 1:21: "por medio de él [Jesús] somos creyentes en Dios", porque Dios resucitó a Jesús de entre los muertos. La resurrección del Señor inspira la fe en el Padre a tal punto que cualquiera cuya fe en 'Dios' no se basa en el Jesús resucitado no cuenta realmente como un creyente en Dios.
Servicio desinteresado
La maravilla de la resurrección afectaría totalmente nuestra actitud de pedir cosas, el Señor enseñó en Jn. 16: 23,26. "En aquel día [de maravilla en el Señor resucitado], no me preguntaréis nada ... si pedís algo del Padre, él os lo dará [RV] ... en ese día pedirá en mi nombre ...". ¿Qué debemos hacer de toda esta charla de pedir y no pedir, en el "día" del Señor Jesús resucitado? Mi síntesis de todo esto es esta: Debido a la pura maravilla de la resurrección del Señor, no sentiremos la necesidad de pedir algo por nosotros mismos. El regalo de la libertad del pecado es suficiente. Porque si Dios nos dio a Su Hijo y lo resucitó de entre los muertos, serviremos para nada, para ningún extra 'perks' en esta vida; y todavía, Maravilla de maravillas, si vamos a pedir, en Su Nombre, vamos a recibir. Pero debemos preguntarnos si las implicaciones y la maravilla del hecho de la resurrección del Señor han tenido tal efecto sobre nosotros ...?
Generosidad
Por decirlo suavemente, nuestra experiencia de Su muerte por nosotros debe llevarnos a ser generosos en todo sentido. Al pedir la generosidad financiera a los hermanos más pobres, Pablo buscó inspirar a los corintios con la imagen de Cristo crucificado: "Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de vosotros Se hizo pobre [Gk.], Para que tú, por su pobreza, pudieras ser rico "(2 Corintios 8: 9). A la luz de esto, no debemos ser generosos de la abundancia de lo que tenemos; Debemos convertirnos en pobres en nuestro donativo. Por esto, T significa que debemos llegar a la posición en la que no hay gente rica entre nosotros, esto no es claramente la escena de la iglesia imaginada en pasajes como 1 Tim. 6. Pero la imagen del mendigo es la que nos impresiona. La donación del Señor no fue financiera; Era emocional y espiritual. Y así, Pablo dice, tanto materialmente como de esta manera, también debemos responder a nuestros hermanos, más pobres material o espiritual que nosotros. "El mismo resorte de nuestras acciones es el amor de Cristo" (2 Corintios 5:14 Philips, que "nos impulsa", NRSV). Pablo dice, tanto materialmente como de esta manera, también debemos responder a nuestros hermanos, más pobres material o espiritualmente que nosotros. "El mismo resorte de nuestras acciones es el amor de Cristo" (2 Corintios 5:14 Philips, que "nos impulsa", NRSV). Pablo dice, tanto materialmente como de esta manera, también debemos responder a nuestros hermanos, más pobres material o espiritualmente que nosotros. "El mismo resorte de nuestras acciones es el amor de Cristo" (2 Corintios 5:14 Philips, que "nos impulsa", NRSV).
Viviendo como Jesús
Por la gracia de Dios, el Señor probó la muerte de (gr. Huper ) cada hombre , como nuestro representante: "en la degustación muerte iba a estar de pie por todos" (NEB). En Su muerte experimentó la esencia de la lucha de la vida y la muerte de cada hombre. El hecho de que el Señor hizo esto por nosotros significa que respondemos por Él . "Para que se le da en el nombre de (gr. Huper ) Cristo, no sólo que creáis en él [en la teoría], sino para sufrir por su causa (gr. Huper )" (Fil. 1:29). Sufrió por nosotros como nuestro representante, Y sufrimos por Él en respuesta. Este fue y es el doble imperativo del hecho de que el Señor fue nuestro representante. Él murió por todo lo que debemos morir a nosotros mismos y vivir para Él (2 Corintios 5: 14,15). "Su propio ser nos llevó nuestros pecados [como nuestro representante] en su propio cuerpo [nota el vínculo" nuestros pecados "y" su propio cuerpo "] que estamos muertos al pecado, vivamos para la justicia" (1 Pedro 2:24). , 25). Nosotros morimos con Él, allí en Su cruz; Y así su vida de resurrección es ahora nuestra. Él es totalmente activo para nosotros ahora; Su vida ahora es para nosotros , y mientras vivimos Su vida, Debemos ser 100% para Él en nuestra vida. Él dio Su vida por nosotros, y nosotros debemos dar nuestras vidas por Él (1 Jn. 3:16). Hay aproximadamente 130 referencia a ser "en Cristo" en el NT. Pero si alguno está verdaderamente en Cristo, es una criatura nueva, y las cosas pasadas pasan; También debe ser cierto que "Cristo está en vosotros". Si estamos en Él, Él debe estar en nosotros, en que vivimos vidas alrededor del principio de "¿qué haría Jesús?" . Su espíritu se convierte en nuestro. Debido a la naturaleza y extensión de Sus sufrimientos y experiencias, el Señor es capaz de entrar significativamente en la experiencia humana de todos nosotros. Sin embargo, nos sentimos tan a menudo impotentes mientras observamos los sufrimientos de los demás, mientras observamos cómo sus rasgos faciales se contraen, mientras escuchamos sus quejas. Somos profundamente conscientes del enorme abismo entre nosotros y ellos. No podemos penetrar en su sufrimiento, o eso creemos. Sin embargo, el Señor Jesús, sobre la base de la extensión de Su amor y la profundidad de Su experiencia, puede hacer esta penetración. Y no es imposible que nosotros mismos podamos hacer mucho mejor de lo que pensamos al lograr una profunda solidaridad con los demás en sus sufrimientos. Sin embargo, el Señor Jesús, sobre la base de la extensión de Su amor y la profundidad de Su experiencia, puede hacer esta penetración. Y no es imposible que nosotros mismos podamos hacer mucho mejor de lo que pensamos al lograr una profunda solidaridad con los demás en sus sufrimientos. Sin embargo, el Señor Jesús, sobre la base de la extensión de Su amor y la profundidad de Su experiencia, puede hacer esta penetración. Y no es imposible que nosotros mismos podamos hacer mucho mejor de lo que pensamos al lograr una profunda solidaridad con los demás en sus sufrimientos.
Predicación
2 Cor. 5: 14-21 nos insta a predicar la salvación en Cristo a todos los hombres, porque Él murió por nosotros, como nuestro representante. Él murió por [el bien de] todos (5: 14,15), Él fue hecho pecado por nosotros (5:21); Y por lo tanto somos embajadores por Su amor (5:20). Debido a que Él era nuestro representante, también debemos ser Sus representantes al testificarle al mundo. Esta es la razón por la que la predicación de los Hechos fue motivada constantemente por la muerte y la resurrección del Señor para los predicadores. 2 dibuja el paralelo entre el Nombre de Jesús, en el cual todos los nombres de aquellos en Él encuentran una parte, y la necesidad de confesar esto en la predicación. Por el bautismo en el nombre de Jesús, Los hombres confiesan que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Había y no hay otro nombre dado bajo el Cielo por el cual los hombres puedan ser salvos; "Todo nombre" bajo todo el Cielo debe tomar el nombre de Jesús en el bautismo. Esta es la razón por la cual los Hechos asocian Su exaltación (Hechos 2:33; 5:31) y Su nuevo nombre (Hechos 2: 21,38; 3: 6,16; 4: 10,12,18,30; Un llamamiento para que hombres y mujeres sean bautizados en ese Nombre. Al darse cuenta del significado del Nombre de Jesús y de la altura de Su exaltación, se dieron cuenta de que "todos los hombres" podrían tener su parte en un sacrificio que representaba a "todos los hombres". Y así fueron motivados a predicar a "todos los hombres". Y así,
Pablo en 1 Cor. 15 enumera diez consecuencias graves de no creer que Cristo se levantó. Una de ellas es que no había razón para que arriesgara constantemente su vida para predicar el Evangelio si Cristo no hubiera resucitado. Es lógico que el hecho de que Jesús haya resucitado sea una inspiración para arriesgar y dar nuestras vidas, una y otra vez, en un esfuerzo total por difundir las buenas nuevas de la libertad del pecado a los demás.
The Real Christ analyzes Bible teaching about Jesus Christ and Christology, concluding that the Trinity is an incorrect and unBiblical doctrine. It's also a devotional study of the personality and psychology of Jesus.
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